Emiliano Moya volvió al triunfo en la Clase A y demostró que lo ocurrido ayer en los entrenamientos no fue casualidad, ya que el rendimiento de su Fiat 600 siempre estuvo a la altura de las exigencias de la categoría y partiendo desde la primera fila supo mantenerse en la zona caliente para definir a su favor la contienda.

Nicolás Rossini era quien partía adelante con Moya a su lado y Jonathan Scalvazio que desde el inicio ganaba lugares para establecerse en franca lucha con Axel Burgos que con decisión iba  hacia adelante para presentar lucha por la punta en su regreso a la divisional, aguantando el ataque de Sergio Matos, Matías Frano y Ricardo De Agustini que se compactaban en apretado pelotón que iba por todo.

Scalvazio ganaba y perdía, se superaba y mostraba sus chances aguantando el ataque de Frano que ya era el invitado especial para la lucha en pelea de igual a igual con Burgos y Diego Domínguez que se sumaba a ese grupo. El desarrollo de las vueltas lo tenía como gran protagonista a Moya que buscaba escaparse y Scalvazio entraba a boxes con problemas que lo hacía abandonar, pasando Burgos y Frano a ser los perseguidores con De Agustini que iba por la posición de Frano, a quien intentó superar y se encontraron en el tránsito del curvón sur, con un toque que marginó a Frano de la lucha por la punta y dejó fuera de carrera a De Agustini, decretando el ingreso del Auto de Seguridad.

Reiniciada la carrera en la curva uno nuevamente había fricciones y Ariel Rotondi queda fuera de carrera, Domínguez lo propio y todo se neutralizaba una vez mas, para un giro mas tarde volver a la normalidad. Allí Moya controló con tranquilidad lo que restaba de carrera, con un nuevo escolta que era Nicolás Rossini que aguantaba a un Burgos combativo que buscaba la superación pero se consolidaba en el podio. Enrique Paz también mostraba buen funcionamiento para ser cuarto y Fernándo González que se había despistado para esquivar a De Agustini en medio de la pista tras el toque con Frano se ubicaba quinto por delante de un Matos que se complicó por momentos pero arribó sexto, delante de Hernán Surra, Edgardo Di Salvia y Sergio Saponara, de enorme trabajo para ser top ten por delante de “Maximus” que se retrasó en la parte final y de Ariel Alvarez que cerraba el lote de clasificados.

Moya volvió a la victoria, lo esperaba ansiosamente desde su regreso a la categoría y muestra sus cartas para ir a pelear por el campeonato ya que tiene un requisito fundamental como el del triunfo para poder pensar en ello, reverdeciendo laureles con un funcionamiento ideal y un manejo pulido que lo pone entre los principales candidatos.

Tras la competencia Matías Frano fue excluido del evento por una situación extra deportiva, perdiendo una importante posibilidad de sumar cuando llegó como líder del torneo y defendía esa condición.


 

1ra Final
Pos Piloto Vts Tiempo Dif.
1 43 MOYA Emiliano 14 20:11.396
2 2 ROSSINI Nicolas 14 20:13.975 2,579
3 32 BURGOS Axel 14 20:14.172 2,776
4 7 PAZ / PAZ 14 20:21.184 9,788
5 46 GONZALEZ Ale. 14 20:21.255 9,859
6 24 MATOS Sergio 14 20:21.420 10,024
7 38 SURRA HERNAN 14 20:22.314 10,918
8 16 DI SALVIA Fabricio/ DI SALVIA Edgardo 14 20:23.397 12,001
9 29 SAPONARA Sergio 14 20:29.977 18,581
10 11 -Maximus- 14 20:29.978 18,582
11 25 ALVAREZ Matias/ALVAREZ Ariel 14 21:39.037 1:27.641
NO CLASIFICADOS
44 ROTONDI Ariel 9 12:02.484 5 Vueltas
12 SCALVAZIO Jonathan 9 20:29.343 5 Vueltas
9 DOMINGUEZ Diego 7 9:55.733 7 Vueltas
4 DE AGUSTINI Ricardo 7 10:08.658 7 Vueltas
6 ROSSINI Ruben 2 1:39.088 12 Vueltas
EX 20 PAULILLO Dario/ FRANO 14 21:20.019 EX
AUTO 20, EXCLUIDO DEL EVENTO POR ACTITUD ANTI DEPORTIVA. AUTO 11, ATRAS DEL 29 POR SOBREPASO CON AS

Márgen de victoria 2.579 Velocidad media 120,654 Mejor t° de vuelta 1:17.524 Mejor Vel. 134,668 Mejor vuelta para 4 – DE AGUSTINI Ricardo