La segunda final de la Clase A era definitoria para el formato de carrera que se ponía en juego este fin de semana y la partida era de acuerdo a como habían llegado en la primera, con Matías Frano que hacía la punta en los primeros metros y marcaba diferencia mínima con un destacado Ricardo De Agustini que desde atrás superaba autos en la partida y se metía en mitad del pelotón, por delante de Lucas López, Martín Liberatto, Ariel Marquez, Cristian Juan, Javier Bussetti y Fernando Gonzalez en un compacto pelotón.

Frano mostraba un ritmo superior al de Scalvazio y en el vuelta a vuelta comenzaba a escaparse adelante girando de 2 a 4 décimas mas rápido, alejándose ambos del resto y prevaleciendo en esta parte Nicolás Rossini por delante de un ya combativo De Agustini que se escapaba de López y del resto en una carrera que mostraba pelotones y diferencias entre ellos. Márquez prevalecía en una cerrada lucha que mantenía junto a Gonzalez y Bussetti, que se buscaban permanentemente y el resto se mantenía lejos, en una carrera que comenzaba a entrar en una meseta salvo por la lucha del sexto, séptimo y octavo lugar, ya que Carlos López y Rubén Rossini eran top ten pero lejo.

Frano imponía un ritmo veloz y Scalvazio entendía el mensaje para no desgastar el auto, dejando que el líder se escape y pensando en sumar para el campeonato, pero a  poco del final el auto del líder comenzó a mostrar una pequeña estela de humo que de a poco se fue agravando, aunque en un primer momento no perdía rendimiento y con el correr de los giros se agravó al punto de generar el abandono de quien venía haciendo el gasto de la carrera, con un rendimiento parejo y superlativo que lo acercaba a cumplir el gran objetivo de poder descontar la diferencia en el campeonato, pero el motor dijo basta y el líder del torneo se llevó una victoria fundamental para esta etapa definitoria, aunque hay mucho en juego aún. Scalvazio golpeó en el momento justo, capitalizó el inconveniente de su rival directo y lo transformó en una diferencia mas amplia en la tabla anual, quedándose con la suma de tiempos de ambas finales y siendo acompañado en el podio por un destacado Lucas López que cerró un fin de semana brillante en el que casi no era de la partida, completando el último escalón Nicolás Rossini en la sumatoria general.

En el campeonato manda Scalvazio con 251,75 unidades, seguido por Frano con 211,50, Nico Rossini con 194,50, De Agustini con 136,50 y Márquez con 120.

La próxima fecha será el fin de semana del 22 y 23 de octubre en Buenos Aires, escenario a confirmar.


 

Sumatoria de Tiempos – Final
Pos Piloto Vts. Tiempo dif
1 12 SCALVAZIO JONATHAN 24 38:12.494
2 40 LOPEZ LUCAS 24 38:59.420 46,926
3 2 ROSSINI NICOLAS 24 39:02.453 49,959
4 5 MARQUEZ ARIEL 24 39:39.699 1:27.205
5 45 LIBERATTO MARTIN 24 39:56.479 1:43.985
6 46 GONZALES FERNANDO 24 40:10.998 1:58.504
7 6 ROSSINI RUBEN 24 40:25.317 2:12.823
8 36 LOPEZ CARLOS 24 40:29.945 2:17.451
9 52 BUSSETTI JAVIER 24 40:31.847 2:19.353
10 38 SURRA HERNAN 24 40:32.372 2:19.878
11 7 PAZ/PAZ 23 38:52.645 1 Vuelta
12 20 FRANO/PAULILLO 22 34:51.297 2 Vueltas
13 39 LIBERATTO EDUARDO 22 39:24.474 2 Vueltas
14 15 JUAN/PRADO 21 34:51.673 3 Vueltas
15 4 DE AGUSTINI RICARDO 13 21:35.500 11 Vueltas
16 25 ALVAREZ ARIEL 12 20:31.128 12 Vueltas
17 53 LUBIANS MARTIN 11 19:24.268 13 Vueltas

 

2da Final
Pos Piloto Vts. Tiempo dif
1 12 SCALVAZIO JONATHAN 12 19:08.310
2 2 ROSSINI NICOLAS 12 19:11.426 3,116
3 4 DE AGUSTINI RICARDO 12 19:26.189 17,879
4 40 LOPEZ LUCAS 12 19:30.098 21,788
5 5 MARQUEZ ARIEL 12 19:43.458 35,148
6 52 BUSSETTI JAVIER 12 19:51.026 42,716
7 46 GONZALES FERNANDO 12 19:51.829 43,519
8 45 LIBERATTO MARTIN 12 19:52.902 44,592
9 6 ROSSINI RUBEN 12 20:05.989 57,679
10 36 LOPEZ CARLOS 12 20:06.203 57,893
11 38 SURRA HERNAN 12 20:09.173 1:00.863
12 25 ALVAREZ ARIEL 12 20:31.128 1:22.818
13 7 PAZ/PAZ 11 18:51.160 1 Vuelta
14 39 LIBERATTO EDUARDO 11 19:51.636 1 Vuelta
15 20 FRANO/PAULILLO 10 15:50.931 2 Vueltas
16 15 JUAN/PRADO 9 15:09.504 3 Vueltas
NO CLASIFICADOS
53 LUBIANS MARTIN 3 5:22.960 9 Vueltas
Márgen de victoria 3.116 Velocidad media 160,226 Mejor t° de vuelta 1:34.232 Mejor Vel. 162,709 Mejor vuelta para 20 – FRANO/PAULILLO