La Clase A cerraba el año con dos aspirantes a la corona que tenían distintas realidades desde la partida misma, ya que Jonathan Scalvazio largaba en la segunda fila detrás de Walter Natale y Lucas López, ganadores de las series del viernes y Matías Frano lo hacía desde el fondo tras el prematuro abandono por rotura de la caja en su batería, agregando dramatismo y suspenso al desarrollo de la carrera en la lucha por el título.
Desde el inicio Natale se fue adelante y López le propuso lucha aunque Nahuel Zalazar mostraba sus posibilidades atacando para ser escolta controlando a Scalvazio, mientras Frano desde el fondo superaba rivales y rápidamente se ubicaba en los primeros lugares para trazar su estrategia de ataque en el vuelta a vuelta, mientras adelante la lucha seguía y Scalvazio se mantenía en el primer lote asegurándose la corona al menos en esa parte de la competencia.
El líder controlaba todo tipo de intento de Zalazar y Scalvazio encontraba en los espejos la figura de Frano que ya lo tenía a la vista e iba a la superación en la horquilla por afuera, con Scalvazio que le cerraba el paso y el toque entre ambos dejaba fuera a Scalvazio y a Frano penaba con un neumático roto, retrasándose pero con un golpe de escena impensado ya que el Auto de Seguridad aparecía por un despiste múltiple en Ascari por la rotura del motor de Fernándo González, donde Martín Liberatto era el primero en irse de pista al pisar el aceite seguido de Ariel Marquez que detenido en la leca era impactado por Enrique Paz que entraba en trompo, dejando a todos fuera de carrera pero con el saldo de fierros rotos nada mas.
En ese momento y sin diferencias la carrera tomaba otro cariz, con Scalvazio fuera de carrera por quedar en la horquilla sin poder salir tras el impacto y Frano en boxes cambiando el neumático sin perder la vuelta, saliendo a pista para ponerse ultimo en el pelotón y desde allí recuperar algunos lugares pero con el campeonato asegurado. Poco quedaba de carrera y Natale sin problemas se llevó la victoria en régimen de Auto de Seguridad, ganando su segunda carrera del año con el 1 en los laterales, siendo también la segunda corrida y seguido por Zalazar y López que lo acompañaron en el podio, quedando cuarto Rubén Rossini, quinto Alvarez, sexto Nico Zele que se adjudicó la “Copa Cincuentenario” y séptimo Frano para gritar campeón después de un año increíble donde fue el mas ganador, el que mas pole position logró y el que mas sumó para llegar al título junto a otro campeón como Darío Paulillo, su binomio en esta temporada.
Asi se cerró el año de la Clase A, con un nuevo campeón que pasa a engrosar la galería de los que pueden lucir el 1 después de un año de trabajo intenso en busca de ese objetivo.
Final | |||||
Pos | N° | Piloto | Vts. | Tiempo | dif |
1 | 1 | NATALE WALTER | 14 | 29:54.318 | |
2 | 61 | ZALAZAR NAHUEL | 14 | 29:55.165 | 0,847 |
3 | 40 | LOPEZ LUCAS | 14 | 29:55.686 | 1,368 |
4 | 6 | ROSSINI RUBEN | 14 | 29:56.512 | 2,194 |
5 | 25 | ALVAREZ/ALVAREZ | 14 | 29:56.944 | 2,626 |
6 | 55 | ZELE NICOLAS | 14 | 29:57.479 | 3,161 |
7 | 20 | FRANO / PAULILLO | 14 | 30:00.263 | 5,945 |
8 | 37 | RICCIARDI LEANDRO | 14 | 30:00.861 | 6,543 |
9 | 52 | BUSSETTI JAVIER | 14 | 30:01.726 | 7,408 |
10 | 2 | ROSSINI NICOLAS | 11 | 20:31.202 | 3 Vueltas |
11 | 46 | GONZALEZ FERNANDO | 10 | 18:00.869 | 4 Vueltas |
12 | 45 | LIBERATTO MARTIN | 10 | 18:02.361 | 4 Vueltas |
13 | 5 | MARQUEZ ARIEL | 10 | 18:05.491 | 4 Vueltas |
14 | 7 | PAZ ENRIQUE | 10 | 18:06.233 | 4 Vueltas |
NO CLASIFICADOS | |||||
44 | ROTONDI ARIEL | 9 | 16:31.634 | 5 Vueltas | |
12 | SCALVAZIO JONATHAN | 5 | 8:21.809 | 9 Vueltas | |
4 | DE AGUSTINI RICARDO | ||||
Márgen de victoria 0.847 Velocidad media 94,940 Mejor t° de vuelta 1:38.265 Mejor Vel. 123,828 Mejor vuelta para 20 – FRANO / PAULILLO |