La primera final de la Clase B tenía una incertidumbre lógica de saber quien podría ser el ganador ante un abanico de posibilidades que incluía al campeón y líder del torneo Darío Seelmann, dueño de la pole position, a Lucas Orlando que partía segundo, a Matías Sessarego que en su regreso se metía tercero en la clasificación y junto a el partía Leandro Scanio que siempre es candidato al igual que Gustavo Hokano y Martín Fernández, quienes partían desde el fondo y prometían buen espectáculo.

Desde el inicio Seelmann se fue adelante y le ganó la movida a Orlando que tenía una intensa disputa a partir de allí con con Scanio y Sessarego para pelearle al líder, pero Orlando salía fortalecido de esa lucha y comenzaba a ser el perseguidor de Seelmann en una lucha cerrada que era reservada para ellos cuando Scanio padecía el tránsito por el curvón por una falla que lo complicaba y dejaba que Sessarego fuera el tercero, mientras que desde atrás crecía la figura de Hokano y la de Martín Fernández que desde el fondo avanzaban y mantenían lucha con Juan Pablo Araujo, Guillermo Tellechea, Juan Crosara y Gastón Frechou, siendo Kevin Vincek el único que se quedaba fuera de carrera promediando la misma.

Adelante ya era un mano a mano entre Seelmann y Orlando que empezaban una serie de superaciones con tránsito a la par en el curvón y llegando mano a mano al frenaje de Ascari, siempre al límite de lo permitido y dejando todo en pista en busca del triunfo. Ese mano a mano les permitía alejarse a pesar de la pelea, mientras Scanio ganaba y perdía en el duelo particular por el último escalón del podio. Seelmann no podía mantener la punta y Orlando la defendía con todo lo que tenía, en una lucha apasionante que fue de alto nivel conductivo y luego de varios intentos por parte del campeón la pulseada quedó a favor de Orlando, que volvió al triunfo y no dejó dudas de que está en un altísimo nivel para lucha por la corona, dejando segundo a Seelmann que lo intentó hasta el final y tercero a Sessarego que le ganó finalmente a Scanio, que terminó delante de Hokano y Martín Fernández, ya alejados y mas atrás Araujo, de buena labor ganando y perdiendo, Crosara, Mariano Fernandez, Tellechea y Frechou cerrando el lote de clasificados.

En la segunda final el ordenamiento de partida era de acuerdo a como había terminado la primera final y nuevamente la primera fila era compartida por Orlando y Seelmann, esta vez en orden invertido y de igual manera largaban detrás Patricio Aguila con el auto de Sessarego y Scanio que tenían detrás a Hokano y a Daniel Mauro con el Palio y a Matías Maschio que buscaría avanzar. Seelmann buscaba ponerse a la par de Orlando en la partida y así transitaban en los primeros metro por el curvón, con Aguila y Scanio en franca pelea para ir a discutir la punta y Maschio que rápidamente se metía adelante a sacar chapa de candidato al podio, pero todos debían luchar para avanzar o defender sus lugares, como lo hacían Orlando y Seelmann que decididamente iba por la punta y en reiteradas ocasiones lo intentó sin poder quebrar la línea del líder que se mantenía adelante con firmeza y controlando cada intento del bicampeón. Atras crecía Vincek que desde el fondo ganó lugares en una buena partida y superando autos en carrera, al igual que un combativo Maschio que desafiaba los límites del circuito en varias ocasiones y se tocaba con Scanio en una maniobra al límite donde este último terminó impactando contra los neumáticos de contención y quedaba fuera de carrera, despistándose también Maschio y haciendo que ingrese el Auto de Seguridad para retirar el auto mal ubicado de Scanio.

En el reinicio Seelmann tiró el resto y fue por la punta, pero la solidez del líder le cerró las puertas a sus intentos y a poco del final el campeón impactó en la parte trasera del auto de Orlando y la consecuencia fue la rotura del distribuidor y allí quedaron sus chances, permitiendo el avance de Aguila al segundo lugar por delante de Maschio, Hokano, Vincek y Tellechea de gran labor por delante de Matías Balbuena, Frechou y Mauro que cerraba el lote de clasificados cuando la bandera  a cuadros cayó nuevamente sobre el auto de Orlando que no solamente venció en la segunda final, sino que se llevó la general para sumar fuerte y descontar mucho en función del campeonato, siendo acompañado en el podio por el binomio compuesto por Sessarego y Aguila y Hokano, que también descuenta por el campeonato.

En el torneo Seelmann lidera con 257,5 unidades y es seguido por Orlando con 229,75, Hokano con 209,75, Fernandez /Mauro con 160 y Scanio con 153.

La próxima fecha será el fin de semana del 22 y 23 de octubre en Buenos Aires, circuito a designar.

 

Sumatoria de Tiempos – Final
Pos Piloto Vts. Tiempo dif
1 4 ORLANDO LUCAS 24 40:03.844
2 55 SESSAREGO/AGUILA 24 40:19.261 15,417
3 15 HOKANO GUSTAVO 24 40:31.059 27,215
4 53 ARAUJO/MASCHIO 24 40:35.566 31,722
5 23 FERNANDEZ MARTIN 24 40:48.442 44,598
6 52 FERNANDEZ MARIANO 24 41:08.352 1:04.508
7 30 TELECHEA GUILLERMO 24 41:22.242 1:18.398
8 41 FRECHOU GASTON 24 41:25.498 1:21.654
9 1 SEELMANN DARIO 23 39:19.928 1 Vuelta
10 8 SCANIO LEANDRO 19 30:50.137 5 Vueltas
11 43 VINCEK KEVIN 17 29:24.565 7 Vueltas
12 51 CROSARA JUAN 15 27:24.349 9 Vueltas

 

 

2da Final
Pos Piloto Vts. Tiempo dif
1 4 ORLANDO LUCAS 12 20:47.518
2 55 SESSAREGO/AGUILA 12 20:48.795 1,277
3 53 ARAUJO/MASCHIO 12 20:49.656 2,138
4 15 HOKANO GUSTAVO 12 20:53.135 5,617
5 43 VINCEK KEVIN 12 20:53.486 5,968
6 30 TELECHEA GUILLERMO 12 21:02.217 14,699
7 52 FERNANDEZ MARIANO 12 21:02.243 14,725
8 41 FRECHOU GASTON 12 21:04.991 17,473
9 23 FERNANDEZ MARTIN 12 21:07.133 19,615
10 1 SEELMANN DARIO 11 20:03.198 1 Vuelta
NO CLASIFICADOS
8 SCANIO LEANDRO 7 11:19.212 5 Vueltas
51 CROSARA JUAN 3 7:25.654 9 Vueltas
Márgen de victoria 1.277 Velocidad media 147,484 Mejor t° de vuelta 1:35.671 Mejor Vel. 160,262 Mejor vuelta para 1 – SEELMANN DARIO

 

 

1ra Final
Pos Piloto Vts. Tiempo dif
1 4 ORLANDO LUCAS 12 19:16.326
2 1 SEELMANN DARIO 12 19:16.730 0,404
3 55 SESSAREGO/AGUILA 12 19:30.466 14,140
4 8 SCANIO LEANDRO 12 19:30.925 14,599
5 15 HOKANO GUSTAVO 12 19:37.924 21,598
6 23 FERNANDEZ MARTIN 12 19:41.309 24,983
7 53 ARAUJO/MASCHIO 12 19:45.910 29,584
8 51 CROSARA JUAN 12 19:58.695 42,369
9 52 FERNANDEZ MARIANO 12 20:06.109 49,783
10 30 TELECHEA GUILLERMO 12 20:20.025 1:03.699
11 41 FRECHOU GASTON 12 20:20.507 1:04.181
NO CLASIFICADOS
43 VINCEK KEVIN 5 8:31.079 7 Vueltas
AUTO 23 +5″ DE RECARGO POR TOQUE CON GANANCIA DE PUESTO AL AUTO 15

Márgen de victoria 0.404 Velocidad media 159,115 Mejor t° de vuelta 1:35.430 Mejor Vel. 160,666 Mejor vuelta para 4 – ORLANDO LUCAS