La última final de la temporada para la Clase B tuvo como ganador a Darío Seelmann, quien salió a pista con el campeonato ya consumado tras las series disputadas, debido a que Sergio Cosentino no pudo descontar puntos vitales con su tercer lugar en la batería como para forzar una situación de posibilidad de alcanzar la línea del campeón y líder del torneo, quien con 45 de ventaja sobre 45 en juego tenía el título en el bolsillo y la meta cumplida.

En el inicio Leandro Scanio y Emanuel Bailheres proponían una disputa cerrada por la punta, con la participación de Pablo Di Costanzo que terciaba en esa disputa en los primeros movimientos de carrera. Fernando Gambale y Lucas Orlando aparecían desde atrás al igual que Matías Sessarego, pero delante de ellos se mantenía Sergio Cosentino con intenciones de avanzar y el pelotón se compactaba. La pelea se iba abriendo y Bailheres iba perdiendo terreno, dejando libre el avance de Seelmann que le daba lucha a Di Costanzo, que superaba a Scanio, quien perdía un par de lugares hasta disputar el puesto con Cosentino, a quien tocó de atrás en el ingreso a la curva uno determinando su suerte y la del hombre del Fiat 600, que detenía su avance en esa maniobra cayendo varios puestos.

Orlando se metía entre los destacados avanzando a los primeros lugares pero luchando cada puesto junto a Sessarego que ganaba y perdía en el ataque y defensa de ese grupo que no se regalaba nada. Seelmann doblegaba a Di Costanzo y se iba adelante a buen ritmo, mientras Orlando atacaba y Gambale era quien se consolidaba en la lucha directa pero pagando caro pequeños deslices que hacía que llegara al tercer lugar para ir a la batalla por el último escalón del podio. El campeón miraba los espejos y se desentendía de lo que sucedía detrás suyo, llegando a la victoria con buena ventaja sobre Di Costanzo que era escolta aguantando los embates de Orlando y Gambale, que era recargado por toque a Orlando, cuando Cosentino se iba para adelante luego del retraso y quedaba por detrás de Sessarego, quinto al momento del banderazo. El campeón obtuvo su sexto triunfo en el campeonato, con el bicampeonato asegurado y entrando en la historia de la categoría con los que tienen mas de una corona

Segundo se ubicó Di Costanzo, tercero en pista Gambale, recargado por toque y luego excluído por técnica, heredando su lugar Orlando, cuarto Sessarego, quinto Cosentino, sexto César Alvarez séptimo Matías Balbuena y octavo Luis Ibarra en su regreso a la categoría completando el total de clasificados en el total de vueltas del ganador. A un giro terminó Alfredo Caramés, a dos Mariano Iellamo y mas atrás Bailheres y Araujo cerrando el grupo de quienes fueron de la partida, siendo excluído Scanio por reiteración de maniobras peligrosas.

Seelmann se llevó el título por segundo año consecutivo, siendo el mejor del año con seis victorias y un rendimiento que lo pone una vez mas como el gran referente, completando un año brillante en el que cumplió sus objetivos y fue el mas efectivo a la hora de sumar.

 

 

Final
Pos Piloto Vts Tiempo Dif.
1 1 SEELMANN DARIO 14 25:21.416
2 3 DI COSTANZO PABLO 14 25:25.331 3,915
3 12 ORLANDO LUCAS 14 25:26.647 5,231
4 7 SESSAREGO MATIAS 14 25:27.435 6,019
5 8 APUZZO / COSENTINO 14 25:27.485 6,069
6 33 ALVAREZ CESAR 14 25:28.864 7,448
7 14 BALBUENA MATIAS 14 25:52.163 30,747
8 11 IBARRA LUIS 14 26:22.141 1:00.725
9 49 IBARRA / CARAMES 13 26:04.457 a 1 vts.
10 34 IELLAMO MARIANO 12 23:01.145 a 2 vts.
51 BAILHERES / GAIGA 6 11:52.709 a 8 vts.
36 ARAUJO JUAN 3 6:50.602 a 11 vts.
18 HOKANO GUSTAVO
43 MAURO / FERNANDEZ
40 TELLECHEA GUILLERMO
45 BLANCO ARIEL
16 VAÑO VALENTINO
EX 41 GAMBALE / ELIZALDE 14 25:26.648
EX 9 SCANIO LEANDRO 7 13:42.151
AUTO 9 EXC. POR MANIOBRAS REITERADAS
AUTO 41, UN PUESTO DE RECARGO POR MP AL AUTO 12
AUTO 41 EXC. POR INFORME TECNICO