La Clase “A” brindó un gran espectáculo en su primera final y todo se define en el trazado Nro 8

La primera final de la Clase A daría comienzo con un gran parque de pilotos formando parte de la misma y con el trazado Nro 5 que invitaba a un espectáculo a la altura de las expectativas trazadas, siendo Prado quien lideraba sobre Lombardo y Buonanduci cuando se producía una temprana interrupción por auto de seguridad luego de la mala ubicación en la cual quedaban tanto el auto de Caccavo como así también el de Martín Muñoz.

La reanudación se llevó adelante previo a la tercera vuelta y mientras Prado marcaba diferencias, Buonanduci parecía ser el más rápido en pista y seguía con su avance siendo escolta tras dar cuenta de Lombardo, estos tres sobre Scalvazio que completaba el cuarteto de punta intentando seguir la fila india entre los principales animadores de una final que sufría nuevamente la interrupción debido al despiste de Ricardo De Agustini, quien quedaba a un costado del trazado con seis vueltas cumplidas.

Si bien el liderazgo seguía en manos de Julián Prado, Matías Buonanduci no cedía en su intento de liderazgo y esta pelea en pista motivaba el acercamiento tanto de Lombardo como de Scalvazio, siendo víctima de todo esto Fabián Lombardo, quien entraba en trompo y perdía sus chances de sumar puntos importantes en función del campeonato, dejando la pelea por la victoria entre tres protagonistas.

Buonanduci alcanzaba la superación para ser líder y ampliar la luz de ventaja en el campeonato respecto a Scalvazio, quien se mantenía tercero, mostrándose en medio de ambos pilotos Julián Prado. Cuarto algo más atrás se mostraba Diego Dominguez y quinto Nicolás Rossini.

Cuatro vueltas quedaban por delante y Jonathan Scalvazio perdía contacto con los dos líderes tras un roce que lo dejaba tercero mientras Buonanduci y Prado cruzaban la línea de sentencia con diferencias inexistentes entre sí, dejando por delante el suspenso latente que se mantuvo durante toda la final.

El desenlace de la carrera permitió que Julián Prado marque diferencias y se encamine a la victoria mientras Scalvazio se recuperaba del roce previo y llegaba a ser escolta dejando por detrás a Buonanduci en el ingreso a la última vuelta. Diego Dominguez se conformaba con el cuarto puesto y Hernán Fernandez llegaba a la quinta posición.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria de Julián Prado, segundo terminó Jonathan Scalvazio llegando a la definición del campeonato con mínima luz a su favor respecto a Matías Buonanduci que fue tercero, cuarto terminó Diego Dominguez y quinto Hernán Fernandez. Detrás se ubicaron Nicolás Rossini, Tartarone /Dopico, Sergio Matos, Fabián Lombardo, Bertoldi / Buonanduci.