La Clase B tuvo a Darío Seelmann como triunfador y como dueño absoluto de todo lo que hubo en juego en el fin de semana, arrancando de manera brillante el campeonato en el que comienza la defensa del título alcanzado en la pasada temporada, dando un gran paso en busca de ese objetivo al lograr la victoria que lo habilita a ser nuevamente aspirante a la corona.

Tras ganar la serie única el campeón partió desde la cuerda en la primera fila, peleando mano a mano con Lucas Orlando en la primera parte de la carrera y con Pablo Di Costanzo, Sergio Cosentino, Matías Sessarego, Leandro Scanio y Cesar Alvarez que en la primera parte se apretaban en mínimas diferencias, con Valentino Vaño que avanzaba desde el fondo junto a Nicolás Doratto y mezclado entre ellos Daniel Estéfano.

En la primera vuelta el primer golpe de escena llegaba por un toque entre Scanio y Sessarego que dejaba a ambos fuera de carrera y también a Di Costanzo metros mas adelante con neutralización de la carrera, con un reinicio que mostraba combativo a Orlando que daba cuenta de Seelmann y comenzaba a liderar controlando los ataques del campeón, ya con Cosentino tercero que se afianzaba en esa posición. Orlando dominaba pero a mitad de carrera debía hacer abandono de la prueba y le dejaba nuevamente el liderazgo a Seelmann que se comenzaba a escapar adelante mientras crecía en el clasificador Vaño, que ganaba lugares y se acercaba a zona de podio. El desarrollo de la carrera tenía un único dominador en el campeón, que contenía todos los ataques de Cosentino y de Vaño que ya se integraba a la punta, dejando atrás a Cesar Alvarez mientras Guillermo Tellechea se reponía de varias situaciones y junto al debutante Iellamo se prendía en las posiciones de adelante, mientras Cosentino se retrasaba y perdía contacto con el líder para dejarle el segundo lugar a Vaño que ya iba por Seelmann a quien le peleaba la punta.

La carrera se consumía y Vaño daba la estocada final en la última vuelta poniendo el auto a la par en la horquilla para llegar a una diferencia de 0,050 milésimas en la bajada de la bandera a cuadros en un final infartante, pero luego de la revisión técnica el de Hurlingham fue excluido dejando a Guillermo Tellechea como segundo, tercero Iellamo y completando el lote de los que terminaron con el total de vueltas Cosentino, Alvarez y Estéfano, siendo también excluído tras la revisión técnica Guillermo Tellechea.

Con este resultado Seelmann lidera el campeonato con 37 unidades, seguido por Mariano Iellamo con 27, Sergio Cosentino con 26,5, Mariano Iellamo, César Alvarez con 23 y Daniel Estéfano con 20,5 en las principales colocaciones.


Final
Pos Piloto Auto Vts Tiempo dif
1 1 SEELMANN DARIO FIAT 147 14 26:51.019
2 34 IELLAMO MARIANO FIAT 147 14 27:10.511 19,492
3 8 COSENTINO SERGIO FIAT 600 14 27:12.884 21,865
4 33 ALVAREZ CESAR FIAT 147 14 27:25.924 34,905
5 19 STEFANO DANIEL FIAT 147 14 27:33.098 42,079
NO CLASIFICADOS
12 ORLANDO LUCAS FIAT 147 8 15:32.390 6 vueltas
2 DORATTO NICOLAS FIAT 147 3 6:22.005 11 vueltas
3 DI COSTANZO Pablo FIAT 147 1 1:39.644 13 vueltas
7 SESSAREGO MATIAS FIAT 147 1 1:39.862 13 vueltas
EX 40 TELLECHEA GUILLERMO FIAT 147 14 27:09.959 18,940
EX 16 VAÑO VALENTINO FIAT 147 14 26:51.069 EX
EX 9 SCANIO LEANDRO FIAT 147 1 1:40.390 EX
AUTO 9 EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA Y TIENE 5 PUESTOS DE RECARGO PARA LA PROXIMA CARRERA.
AUTO 16 EXCLUIDO POR TÉCNICA .
AUTO 40 EXCLUIDO POR TÉCNICA
Descargar vtaxvta