Con cambio de liderazgo hasta la última vuelta, logró adjudicarse el título dentro de la Clase “B”

Con el primer campeonato en juego, Nicolás Doratto encabezaba la grilla de partida de la segunda carrera final al tiempo que Darío Seelmann, en la búsqueda por arrebatarle la condición de líder, partía desde la cuarta posición y quería mantener la expectativa hasta el final. En medio de los dos principales protagonistas del campeonato, la segunda posición inicial era de Apuzzo y el tercero Altamirano.

La partida mostraba a Apuzzo marcando la referencia desde el comienzo producto de una gran partida mientras Doratto no sólo perdía el primer puesto sino también veía amenazada la condición de escolta ante la presión de Seelmann, quien finalmente ascendía al segundo puesto y pasaba a liderar las alternativas para darle ilusión a su chance de campeonato mientras Altamirano y Araujo quedaban al margen de la final motivando la salida del auto de seguridad mientras Doratto se ubicaba cuarto poniendo en jaque su chance.

Volvió la acción una vez retiradas las unidades y Seelmann fue por el liderazgo sabiendo que un sobrepaso de Doratto cambiaría de manos el título, mostrándose como jueces de esta definición tanto Apuzzo, desde el primer lugar como Guillermo Gaiga en la tercera colocación.

Mientras Darío Seelmann lograba finalmente saltar a la primera posición, Nicolás Doratto ascendía a un tercer puesto que sólo le servía para achicar las diferencias acercándose cada vez más a quienes lideraban y siendo testigo privilegiado de un roce entre los dos líderes que podía resultar vitar para la definición pese que no había cambios posicionales.

Superada la primera mitad de competencia Nicolás Doratto saltaba al liderazgo y llegaba a ser campeón de manera parcial pero Seelmann buscaba su chance mientras Di Costanzo y Apuzzo se ubicaban por detrás animando la disputa permanente que se iba evidenciando en busca del campeonato.

Manteniendo la calma en medio de una definición para alquilar balcones, Seelmann se dedicó a cuidar el liderazgo que le daba el campeonato rumbo a la última vuelta, cuando Doratto se jugaría su chance y conseguiría el sobrepaso en una de las primeras variantes para adjudicarse el campeonato a poco del final pero con Seelmann que fue por su chance y llegó a liderar nuevamente para alcanzar finalmente el triunfo en una última vuelta soñada.

Triunfo y campeonato para Dario Seelmann, segundo en el final fue Pablo Di Costanzo y Nicolás Doratto debió conformarse con la tercera posición y el sub campeonato que le deja la tranquilidad de haber dejado absolutamente todo en busca del objetivo máximo.



2da Final – Autódromo de Buenos Aires / Circuito N°8
Pos Piloto Vts Tiempo dif
1 8 SEELMANN DARIO 12 21:38.896
2 5 DI COSTANZO Pablo 12 21:39.155 0,259
3 12 DORATTO NICOLAS 12 21:39.469 0,573
4 13 COSENTINO/APUZZO 12 21:39.826 0,93
5 32 SCANIO LEANDRO 12 21:49.086 10,19
6 34 SESSAREGO MATIAS 12 21:58.191 19,295
7 33 ALVAREZ CESAR 12 21:58.944 20,048
8 51 BALBUENA/CORBERA 12 22:13.885 34,989
9 46 LUIS IBARRA 9 22:24.797
10 2 GAIGA GUILLERMO 6 11:35.657
11 1 ALTAMIRANO MATIAS
12 50 J.BONANNO/J.ARAUJO